T01-EP012 Linux promueve lenguaje inclusivo y Gnome discrimina. canaltic.blog

En el mundo se están dando cambios políticos, sociales y conceptuales.  El mundo del Software Libre no es ajeno a estos cambios. Desde el  proyecto Linux, la propuesta de Dan Williams y promovida por Linus Trovals ha tenido éxito en utilizar el lenguaje  inclusivo, aunque hay aún alguna terminología que esta por definirse.  Básicamente esta propuesta esta inspirada en el movimiento "Black Lives  Matter". Blog: https://canaltic.blog Enlaces sociales: https://www.facebook.com/canaltic.blog/ https://www.youtube.com/channel/UC5sM-OeyrOIu04yIoCIt4PQ Apoyame en Patreon: https://www.patreon.com/canaltic Apoyamoe con Paypal: https://www.paypal.me/canaltic — Send in a voice message: https://anchor.fm/canaltic-blog/message

Es difícil explicar lo que es Linux, sobre todo habiendo mucha confusión en Internet. Cuando empecé a usar Linux estaba perdido, pero recuerdo ir a pasos seguros, poco a poco fui cambiando de virtualizar Linux a instalarlo con un dual boot y luego finalmente, tener únicamente Linux y ser mi S.O. predeterminado.

No es un cambio fácil muchas veces hay que ir contra las adversidades las cuales a muchos usuarios los desanima y tiran la toalla. Cuando conocí a Linux o GNU/Linux para los puristas era un entorno poco amigable. Mi primera distribución GNU/Linux fue Ubuntu, era una distribución nueva y fácil de usar, su lema era “Linux para humanos”, relativamente era fácil de usar para los estándares de la fecha. No existía otra distribución GNU/Linux con una aceptación como la de Ubuntu. Después de todo aun se tenia problemas con drivers o programas que no funcionaban bien, No se tenía mucha documentación en español y eso era un factor que desanimaba a todos los usuarios en latinoamérica.

Hoy en día, después de muchos años GNU/Linux, o simplemente para abreviar “Linux”, se ha convertido en un S.O. seguro, fiable, amigable, intuitivo y la opción correcta para trabajar o disfrutar un momento de osio. Aún Linux no gana el mercado de los computadores domésticos, conocido también como el mercado de los escritorios, y los motivos los analizaremos más adelante. Linux es el rey de los servidores de Internet, pero claramente hay cada vez más usuarios finales que se animan a descargarlo y usarlo en un entorno doméstico o de oficina y eso es alentador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .