T01-EP13-¿SE PUEDE LLEVAR LINUX AL TRABAJO? canaltic.blog

¿Existe una forma de usar Linux en la empresa. En plena pandemia?. En el  mundo hay casos de éxito o casos de experimentación donde se usan  tecnologías  libres en la producción o en la organización de una  empresa. Muchas veces visto en los sectores públicos de sociedades  socialistas. ¡LA RESPUESTA ESTA EN LA NUBE! Visita mi blog: https://canaltic.blog Enlaces sociales: https://www.facebook.com/canaltic.blog/ https://www.instagram.com/canaltic.blog/ https://www.youtube.com/channel/UC5sM-OeyrOIu04yIoCIt4PQ Apoyame en Patreon: https://www.patreon.com/canaltic Apoyamoe con Paypal: https://www.paypal.me/canaltic <a href=’https://www.freepik.es/vectores/negocios’>Vector de Negocios creado por stories – http://www.freepik.es</a&gt; — Send in a voice message: https://anchor.fm/canaltic-blog/message

Es difícil explicar lo que es Linux, sobre todo habiendo mucha confusión en Internet. Cuando empecé a usar Linux estaba perdido, pero recuerdo ir a pasos seguros, poco a poco fui cambiando de virtualizar Linux a instalarlo con un dual boot y luego finalmente, tener únicamente Linux y ser mi S.O. predeterminado.

No es un cambio fácil muchas veces hay que ir contra las adversidades las cuales a muchos usuarios los desanima y tiran la toalla. Cuando conocí a Linux o GNU/Linux para los puristas era un entorno poco amigable. Mi primera distribución GNU/Linux fue Ubuntu, era una distribución nueva y fácil de usar, su lema era “Linux para humanos”, relativamente era fácil de usar para los estándares de la fecha. No existía otra distribución GNU/Linux con una aceptación como la de Ubuntu. Después de todo aun se tenia problemas con drivers o programas que no funcionaban bien, No se tenía mucha documentación en español y eso era un factor que desanimaba a todos los usuarios en latinoamérica.

Hoy en día, después de muchos años GNU/Linux, o simplemente para abreviar “Linux”, se ha convertido en un S.O. seguro, fiable, amigable, intuitivo y la opción correcta para trabajar o disfrutar un momento de osio. Aún Linux no gana el mercado de los computadores domésticos, conocido también como el mercado de los escritorios, y los motivos los analizaremos más adelante. Linux es el rey de los servidores de Internet, pero claramente hay cada vez más usuarios finales que se animan a descargarlo y usarlo en un entorno doméstico o de oficina y eso es alentador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .