Switf Now con soporte para más distribuciones de Linux, entre ellas Ubuntu 20.04

Swift es un lenguaje de programación multiparadigma creado por Apple enfocado en el desarrollo de aplicaciones para iOS y macOS. Swift tiene la intención de ser un lenguaje seguro, de desarrollo rápido y conciso. El proyecto Swift ha llegado a tres nuevas distribuciones de Linux, además de las dos que ya tenían soporte antes. Específicamente, ahora los usuarios pueden escoger imágenes de Docker y toolchain para Ubuntu 20.04, CentOS 8 y Amazon Linux 2.

Las compilaciones de Linux son manejadas por el repositorio de Swift Docker con el fin de evolucionarlos con la comunidad. Nuestro plan es continuar y crecer el numero de distribuciones que soportamos, con CentOS 7, Debian y Fedora como los candidatos más cercanos a ser añadidos,” menciona el equipo de desarrollo.

Equipo de desarrollo de Switf

El anuncio oficial de Swift llegando a más distribuciones fue lanzado a finales el marzo cuando el equipo también anuncio que Swift llegaría a Windows.

Enlace: https://www.linuxadictos.com/switf-now-con-soporte-para-mas-distribuciones-de-linux-entre-ellas-ubuntu-20-04.html

Ubuntu Touch OTA-12 llega oficialmente como «la mayor actualización jamas lanzada»

Ubuntu Touch OTA 12 ha sido lanzado oficialmente bajo la premisa de ser “el lanzamiento más grande que jamás ha existido” llegando con un montón de mejoras.

Unity8, de nombre clave Lomiri, ayudará a que los usuarios tengan una mejor experiencia evitando que se introduzcan nuevos errores y evitando que se repitan los viejos. Por otro lado, hay nuevos colores que permiten un mejor contraste entre el fondo y el texto, además de mejoras en el teclado, incluyendo gestos para moverse dentro de distintas capas.

La experiencia de navegación ha sido pulida en este lanzamiento. La notificación LED también ha sido activada, veras un color naranja parpadeando cuando la batería esta baja o solido cuando está cargando.

Enlace: https://blog.desdelinux.net/ubuntu-touch-ota-12-llega-oficialmente-como-la-mayor-actualizacion-jamas-lanzada/

ClamAV 0.102.3 llega con solución a dos fallos de seguridad

ClamAV es un software antivirus open source (de licencia GPL) para las plataformas WindowsGNU/LinuxBSDSolarisMac OS X y otros sistemas operativos semejantes a Unix.

Hace algunos días Cisco presentó la nueva versión correctiva de su paquete antivirus gratuito ClamAV 0.102.3 con la finalidad de dar solución a dos vulnerabilidades que podían causar una negación de servicio, además de solucionar perdidas de memoria y otros errores menores.

ClamAV proporciona una serie de herramientas antivirus diseñadas específicamente para el escaneo de correo electrónico. La arquitectura de ClamAV es escalable y flexible gracias a un proceso multihilo. Posee un potente monitor integrado con la línea de comandos y herramientas para actualizar las bases de datos automáticamente.

La versión oficial es ClamAV 0.102.3 corrige los siguientes fallos de seguridad

  • CVE-2020-3327: Una vulnerabilidad que podría causar una condición de denegación de servicio.
  • CVE-2020-3341: Una vulnerabilidad que podría causar una condición de denegación de servicio.

Enlace: https://kaosenlared.net/clamav-0-102-3-llega-con-solucion-a-dos-fallos-de-seguridad/

El presidente de Microsoft que ama Linux admite lo equivocada que estaba la empresa en su antiguo odio por el open source

Microsoft se ha convertido en una de las empresas open source más grandes del mundo. desde que Satya Nadella es CEO, y Brad Smith es presidente de Microsoft, la relación de Microsoft con Linux y el código abierto ha pasado completamente del odio al amor.

Microsoft estaba del lado equivocado de la historia cuando el código abierto explotó a principios de siglo y puedo decirlo de mí personalmente. La buena noticia es que, si la vida es lo suficientemente larga, puedes aprender… que necesitas cambiar.

Hoy en día, Microsoft es el mayor contribuyente de proyectos de código abierto en el mundo en lo que se refiere a negocios. Cuando miramos a GitHub, lo vemos como el hogar del desarrollo de código abierto, y vemos nuestra responsabilidad como su administrador para hacer de él un hogar seguro y productivo para los desarrolladores.

Brad Smith – conferencia virtual con el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT

Enlace: https://www.genbeta.com/actualidad/presidente-microsoft-que-ama-linux-admite-equivocada-que-estaba-empresa-su-antiguo-odio-open-source

El romance entre Microsoft y Linux sigue dando frutos: Windows 10 tendrá soporte nativo a apps Linux con interfaz gráfica (GUI)

Siguiendo con las novedades de Build 2020, hoy Microsoft reveló nuevas características como parte de su idilio con Linux, con la que busca seguir atrayendo nuevos desarrolladores y usuarios a Windows 10.

Tras integrar una terminal Bash de diversas distros de Linux para usar dentro de Windows 10; crear su propio kernel de Linux personalizado para integrarlo en Windows 10; y permitir usar los archivos de Linux desde el Explorador de Archivos de Windows 10. Hoy Microsoft anunció que incorporará soporte nativo a las apps GUI de Linux en Windows 10.

Esta novedad llega como parte de la actualización 2.0 para el subsistema de Windows para Linux (WSL). Con esto, los desarrolladores que trabajen con WSL 2 en Windows 10 podrán ejecutar sus aplicaciones de desarrollo favoritas dentro de un entorno Linux con todo e interfaz gráfica.

WSL 2 estará disponible hacia finales de mes, donde también se esperan mejoras en la compatibilidad y rendimiento de periféricos, y una mejor estabilidad general.

Enlace: https://www.xataka.com.mx/aplicaciones/romance-microsoft-linux-sigue-dando-frutos-windows-10-tendra-soporte-nativo-a-apps-linux-interfaz-grafica-gui

Red Hat amplía sus ayudas en tiempos de Covid-19

Ante esta nueva realidad, Red Hat ha anunciando la puesta en marcha de una serie de ayudas, clientes o no, entre los que destacan flexibilizar su programa de formación Red Hat Training, ofrecer una prórroga para todos sus Red Hat Certifications, fomentar la innovación entre sus estudiantes, la ampliación del acceso a la automatización, y una serie de buenas prácticas para el teletrabajando.

la compañía también ha añadido cursos de formación a distancia de introducción a OpenShift Applications completamente gratuitos hasta el 30 de junio de este año. Unas cursos orientados a formar a los desarrolladores, sin importar su formación técnica en Linux, en cómo usar Red Hat OpenShift para llevar sus aplicaciones desde sus portátiles a la nube.

Microsoft Edge para Linux aparece por primera vez en el Build 2020

Microsoft ha mostrado por primera vez cómo luce Microsoft Edge en Linux. Según leemos en Windows Latest, durante una de las sesiones de Microsoft Build 2020 centrada en Azure, la compañía ha mostrado su nuevo navegador en funcionamiento bajo Ubuntu. Esto, que ahora parece normal, era algo impensable antes de la época de Nadella en general, cuando Internet Explorer salió de Mac OS X y nunca llegó a Linux.

Por lo pronto no se vio grandes a cambios a simple vista. Ya que aún lo que se mostró dentro de la Build 2020 podría ser un prototipo al que posiblemente le falte poco para salir al mercado. En febrero supimos, gracias a la hoja de ruta de Microsoft Edge, que la versión para Linux solamente llevaba tres semanas cociéndose. Así, aunque el proyecto no era máxima prioridad, pues antes iba la sincronización de extensiones y de historial, supimos que llegaría después del verano.

Enlace: https://www.genbeta.com/navegadores/microsoft-edge-para-linux-aparece-primera-vez-build-2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .