Hola amigos, Como siempre agradecerles su presencia en este Blog y a invitarlos a seguirme en las siguientes redes sociales.

Escucharme en Ivoox:

Resultado de imagen para ivoox logo
Ir a descargar

Hoy voy a contarles que utilizo GNU/Linux en mi trabajo y créanme que no fue un proceso sencillo al menos para mi adaptarme a las herramientas de Software Libre empleados en mi trabajo. Pro existía fuertes razones para usarlo lo cual me motivo a seguir adelante.

  1. Ya venía usando GNU/Linux desde hace varios años pero en mi entorno personal.
  2. Buscaba una estabilidad en el S.O. para evitar problemas, y además seguridad.

Es por eso que empecé con Ubuntu, no recuerdo exactamente la versión pero si fue algo de 2 o 3 años atrás.

Al inicio todo funcionaba muy bien pero, como todo no es para siempre, tuve que cambiar de distribución debido a que surgió en las noticias que Ubuntu nos espiaba. Pero bueno en la actualidad la mayoría de S.O. lo hacen quieran admitirlo o no.

Por tal motivo mi siguiente distribución fue Elementary y Deepin. Para ser sinceros con ustedes estas distribuciones las escogí por ser bellas, hermosas, lindas a la vista. Pero les digo que son muy poco estables en algunas funcionalidades o simplemente no tenían esas funcionalidades, como por ejemplo en el caso de Deepin no podía seleccionar un formato regional adecuado a mi país. Toda distribución GNU/Linux es estable de cierta forma, pero debido a cosas que le agregan o le quitan pueden ocurrir fallos como se cuelgue o no inicie bien.

Mi siguiente distribución fue Fedora, Lo usaba con el entorno de Gnome Shell y me funcionaba bastante bien. No tenía intensiones de cambiarlo. Y estuve así por mas de 01 año de no ser que poco a poco el entorno se me fue haciendo mas lento, tanto, que logró consumir el 95% de mi memoria RAM, entonces ya se imaginarán como fue de lento.

Por último estoy utilizando KDEneon, fue una distribución que poco a poco se ha metido en mi corazón, y es que al inicio no tenia una buena percepción de KDE Plasma el escritorio de KDEneon y la utilizada por muchas otras distribuciones pero lo particular es que viene con la última versión del escritorio Plasma 5.17. Para mi fue un gran alivio y es que han mejorado muchísimo tanto así que no pienso moverme de KDEneon 5.17.

Por el momento debo decirles que mi intensión en este artículo no es decirles que distribución usar. Es mas bien mediante mi experiencia que distribución pueden adaptarse a sus necesidades. Cualquier distribución es buena pero debemos recordar que cada distribución tiene un foco de usuario a los que apuntan. por lo tanto según tu trabajo puedes escoger cualquier distribución, siempre y cuando sea segura, estable y confiable.

En mi siguiente artículo hablare del software y herramientas que utilizo en mi entorno laboral.

Vector de Negocios creado por pikisuperstar – www.freepik.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .