Hace casi un año que vengo usando Fedora, he pasado por las versiones 29 y 30 y todo caminaba de maravilla. Yo uso 2 portátiles, una para uso personal y la segunda para uso de trabajo.

Vídeo donde explico que abandono Ubuntu por Fedora 29

Pero en las últimas semanas venía sintiendo una lentitud terrible en mi laptop de trabajo, se trata de una Lenovo T480 4Gb de RAM y unidad de estado sólido. Quizás para algunos 4Gb ya no es suficiente pero no tenía el problema de lentitud antes. Días atrás leí que Gnome Shell se estaba convirtiendo en un entorno muy pesado. Y viendo los recursos de la RAM puede ser testigo que de los 4Gb totales, ya estaba usando 2.90 Gb y al abrir otras aplicaciones pues la memoria quedaba más pequeña.

Entonces me puse en la búsqueda de un entorno liviano donde pueda usar los recursos que tengo y optimizarlo. Me tope con este artículo donde Forbes le da una buena calificación a Plasma 5.17, fue cuando me motive a probarlo.

Que distribuciones tienen disponible a Plasma 5.17, pues supongo que no muchas ya que estamos sujetos a los lanzamientos oficiales de cada distribución. Lo más pronto que encontré fue KDE neón, el cual hablan en el artículo de Forbes.

KDE neón, esta basado en Ubuntu, así que lo pensé 2 veces ya que yo antes salí de Ubuntu decepcionado por unas cositas que ya comenté en un vídeo anterior. A pesar de eso estaba yo empecinado a encontrar un solución. Así que me lance a instalarlo. Grande fue mi sorpresa cuando me fije que solo consumía menos de 1Gb solo con S.O. Lo que me dejaba mucho margen para trabajar.

Imagen de los recursos del sistema con KDE neon

Lamentablemente no tome pantallas de como estaba con Fedora y Gnome Shell. Pero puedo asegurar que fue mucho mas de los 2.7 Gb.

Como siempre te dejo el vídeo donde te doy mas detalles de mi experiencia con KDE neon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.