Hoy les contaré mi caso particular con Sextersión pero antes debo informar que existe una nueva variante de Ransomware. Así que ha estar protegidos.
Nueva variante de Ransomware:
Gracias a los amigos de ITERA y su boletín informativo aquí: https://goo.gl/a47y22 voy a poder explicarles un poco de la nueva variante de Ransonware Crysis, que medidas de protección podemos usar y como prevenirlo.
Ahora es sabido que para prevenir el ransomware lo único efectivo que hay en el mundo es la prevención, ser cautelosos no caer en el engaño, evitar visitar web de dudosa reputación. Lo segundo es tener una buena copia de seguridad que es lo único que te devolverá tus archivos encriptados. Tercero un buen antivirus, no tengo nada en contra de los antivirus gratuitos, pero hay que reconocer que tienen debilidades frente a un antivirus pagado
Esta nueva variante es algo mas agresiva, y empieza por eliminar todo punto de restauración del equipo. Para luego empezar a encriptar tus archivos. La amenaza se aloja en 4 directorios del sistema, tratando de mantenerse sin ser detectada.
Sextorsión:

Debo reconocer que fui víctima de Sextorsión, pero antes de volverme loco, reaccioné y me fije que no había cometido ningún acto impuro. Por el contrario, me sirvió a fin de poder investigar mas sobre el tema y gracias a los amigos de ESET https://goo.gl/4iTxE2 por publicar un informe detallado de como obtienen tus contraseñas y a las herramientas que nos proporcionan a fin de mantener actualizado nuestras contraseñas y señalando los posibles servicios o web donde nos pueden haber hackeado.

Te paso mi vídeo en mi canal de youtube donde entro en mayor detalle.

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.