Buen día amigos, siendo hoy lunes 04 de abril vamos a tratar el tema de momento. la noticia fue publicada el pasado 30 de marzo y ha dado la vuelta al mundo.  Personalmente no creía que algo así sucedería. Pero si, Estamos hablando de que Canonical y Microsoft han colaborado para poner a Bash en Windows.

Como lo explica Dustin Kirkland en el portal de ubuntu.com “Un espacio de usuario y de Bash Ubuntu, ejecuta de forma nativa en una consola cmd.exe de Windows 10!

¿¡¿Lo entendiste?!? No se preocupe, me tomó un par de vueltas alrededor de este camino, antes de que yo comprendía plenamente que cuando escuché por primera vez como una locura hablar hace unos meses:-)

Aquí de que vamos a romper hacia abajo lentamente …
  1. Usuarios de Windows 10
  2. Se puede abrir el menú de Inicio de Windows
  3. Y tipear “bash ” [enter]
  4. Que abre una consola de cmd.exe
  5. Ejecución de Ubuntu /bin/bash
  6. Con acceso completo a todo el espacio de usuario de Ubuntu.
  7. Si, eso  apt , ssh , rsync , find , grep , awk , sed , sort ,  xargs ,md5sum , gpg , curl , wget , apache , mysql , python , perl , ruby ,php , gcc , tar , vim , emacs , diff , patch …
  8. Y la mayor parte de las decenas de miles de paquetes binarios disponibles en los repositorios de Ubuntu!
“Entonces, Ubuntu se ejecuta en una máquina virtual?” ¡No! Esto no es una máquina virtual en absoluto. No hay arranque del núcleo de Linux en una máquina virtual bajo un hipervisor. Es sólo el espacio de usuario de Ubuntu.
“Ah, está bien, así que esto es Ubuntu en un recipiente entonces?” ¡No! Esto no es un contenedor tampoco. Es binarios Ubuntu nativas que se ejecutan directamente en Windows.
“Hum, así es como cygwin tal vez?” ¡No!   Cygwin incluye utilidades de código abierto se vuelven a compilar desde el código fuente para funcionar de forma nativa en Windows. En este caso, estamos hablando de bit a bit, la suma de comprobación-para-suma de comprobación binarios ELF Ubuntu se ejecuta directamente en Windows.

“Así que tal vez algo así como un emulador de Linux?”  Ahora estas mas cerca! Un equipo de desarrolladores de Microsoft ha estado trabajando duro en la adaptación de una tecnología de investigación de Microsoft para llevar a cabo básicamente la traducción en tiempo real de las llamadas al sistema Linux en llamadas al sistema del sistema operativo Windows. Frikis de Linux pueden pensar que es una especie de la inversa de “vine” – Ubuntu binarios operando de manera nativa en Windows. Microsoft lo llama su “Subsistema de Windows para Linux”(No, no es de código abierto en este momento).

Por ahora. No tenemos mayores datos, pero iremos explicando cual es el alcance de este desarrollo y los pro y contras.

Saludos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.