Tal ves no muchos conocen Owncloud y todo lo que pueden explotar con esta herramienta, que pueden ayudarlos a romper la barrera del almacenamiento en la nube.

OwnCloud es una aplicación libre que permite el almacenamiento en línea y aplicaciones en línea (cloud computing). owncloud puede ser instalado dentro de un servidor que disponga de una versión reciente de PHP (mayor o igual a 5.3) y soporte de SQLite (base de datos por defecto), MySQL o PostgreSQL. El proyecto ha sido lanzado en enero del 2010 por Plantilla:Lien, un desarrollador del proyecto KDE, con el objetivo de dar a los usuarios el control de sus datos en la nube. OwnCloud es parte de la comunidad KDE. (Fuente: Wikipedia).
Dentro de una organización permite trasladar archivos grandes cubriendo la principal barrera geográfica la distancia. Adicionalmente cuenta con herramientas para escritorios Windows que permite sincronizar carpetas y mantenerte actualizado con tu data estés donde estés.
De manera personal uso Owncloud precisamente para poder ayudar a mi equipo de soporte técnico poder descargar drivers, programas, actualizaciones o subir archivos como documentos, fotos, etc. y de este modo simplificar el trabajo diario.
Para variar realizaremos una instalación con actualizaciones disponibles y automática sobre Ubuntu en cualquiera de sus sabores.
Instalación:
Primero instalamos algunas dependencias apache, phpy mysql

sudo apt-get install apache2 php5 php5-mysql mysql-server php5-gd php5-json php5-curl php5-intl php5-mcrypt php5-imagick

Ahora creamos la base de datos, no olvidar poner sus propios datos.

mysql -u root -p
Enter password:
mysql> CREATE USER 'ownclouduser'@'localhost' IDENTIFIED BY 'YOURPASSWORD';
mysql> CREATE DATABASE ownclouddb;
mysql> GRANT ALL ON ownclouddb.* TO 'ownclouduser'@'localhost';
mysql> FLUSH PRIVILEGES;
mysql> exit

Ahora si agregamos elrepositorio actualizamos nuestra lista e instalamos owncloud

sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/isv:/ownCloud:/community/xUbuntu_14.04/ /' >> /etc/apt/sources.list.d/owncloud.list"
sudo apt-get update
sudo apt-get install owncloud
Por último al ingresar al navegador lo primero que veremos sera la configuración del Owncloud por primera vez donde se creará un usuario administrador.

Por defecto Owncloud limita la capacidad de sibida de los archivos a 2Mb, pero podemos modificar esta capacidad no desde el archivo php.ini. Para mas información visitar el siguiente enlace donde explica que se debe modificar el .htacces.
Como siempre me encuentro dispuesto a cualquier consulta que pueda resolver.
Saludos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.